lunes, 3 de agosto de 2015

CAMPAÑA VERANIEGA BOLT ACTION

Os comento en noticias breves ( al estilo Míster Quitanieves) que desde Warlord Games han creado un evento muy gracioso para este verano: una campaña llamada la Tormenta del CaoDIGO.. una campaña llamada Summer Offensive.

Básicamente es jugar durante seis semanas, seis cursos de la guerra desde 1939-40 hasta el 1944-45. Si fuese solo a año por semana nos metemos en Septiembre, y es Summer Offensive. Las ofensivas de Otoño para rimar bien. Aquí no.


Para Summer Offensive, ese corpiño de Donna.


Lo primero que hay que hacer es registrarse en la web, donde te piden un correo electrónico y poco más; y al jugar con gente registrada subir resultado y fotos o resúmenes de la partida. Con dichas batallas vas ganando medallas en tu perfil.

Además, cada semana existen unos escenarios aconsejados; que salen de los libros de Teatros de Bolt Action: Battleground Europe. Ostfront y Germany Strikes! Incluso algún escenario propio de la campaña o de la página web, como en esta semana con dos escenarios muy divertidos (sobre todo el de Burma Japón vs Británicos


Obama me mandó una flamenca por whatsapp de
lo bien que lo estoy haciendo



Cada semana los ejércitos tienen unas estipulaciones propias de ese periodo, por ejemplo Alemania lleva tres semanas con un 20% más de puntos en la lista. Yo que he jugado a 600 puntos dos batallas, me he enfrentado a 720 puntos de Alemanes (hola Bruno) con americanos, que durante estas tres semanas no tenían ni una regla especial. Si, ninguna. Ni mover y disparar, ni giroestabilizador ni nada. El resto de estipulaciones son parecidas, ningunear a los aliados y mejorar al eje. Me parece una buena idea para fomentar partidas diferentes.

Warlord Games han creado una página web muy sencilla (toda en inglés chicos EGB) dónde de manera intuitiva se aprecian detalles, como unos diagramas de barras dónde se ve a priori el toma y daca en los cuatro enclaves de la campaña entre aliados y eje; o donde vemos que facción es la más usada. O la menos, por ejemplo China o Bélgica ( ¿en serio? ¿Quién quiere jugar con Bélgica?) Mandemos un saludo a Pableke, que lleva franceses... Y creo partisanos. Se lo dije a Obama y tiene una mensaje para ti:



:)


¿De qué sirve todo esto finalmente? Pues veremos si ValtenDIGO, veremos si Hitler acaba acorralado o los Polacos controlan Europa. Porque la Historia en sí no podemos cambiarla, salvo con un DeLorean y un patinete anti gravitatorio.  

De momento en la campaña hemos visto varias cosas: que las reglas de BoltAction.net que ya he comentado varias veces, funcionan muy bien; y que mis marines cada vez funcionan mejor. De hecho, mi Alférez W. White ha subido a veterano y posteriormente a Teniente. Y esperate que esta semana no haga opciones a la Medalla de Honor del congreso. 


Semana 1: Alférez W. White capturando el puente objetivo 
el solo en el último turno de juego





Semana 2: Teniente W. White y su hombre de confianza J. P. bajándose a cuatro alemanes del tirón



Knock Knock Germany


No dejéis de escapar la oportunidad de ir a vuestra tienda de juego, a vuestro club o prepararse una buena partida en casa porque el aliciente de participar en algo más grande siempre mola. Si estáis en Madrid podéis preguntarme cuando quedamos para esas partidas.

Disfrutad de la ofensiva del verano y sus cuarenta grados continuados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario